miércoles, 19 de febrero de 2014

Encuentros con lo Sutil: Manuel Almendro

Conozco al Manuel Almendro desde hace ya algunos años. Siempre me ha parecido alguien con una gran inquietud intelectual y completamente a la vanguardia a la hora de indagar por las veredas de eso que llamamos paradigmas emergentes. Además por lo que respecta a la esfera de la Psicología parte con un sólido bagaje en cuestiones de Psicología Clínica; algo que no suele pasar con muchos teóricos de la Psicología. Por lo que se refiere a las cuestiones relacionadas con el chamanismo o con el uso terapeútico de técnicas extáticas o de modificación de conciencia su disposición es ejemplar. Las conoce; conoce a auténticos chamanes y hombres-medicina de primera mano y es plenamente consciente de que tales usos no son abordables en un tallercito de fin de semana sino que exigen contextos de uso y de integración mucho más elaborados. De esta manera las investigaciones de Manuel Almendro en Teoría del Caos aplicada a la Psicología o sus vecindades intelectuales con Ilya Prigogine encontraran su desarrollo en una practica psicológica madura.


Con este breve presentación os anuncio la conferencia que impartirá el Doctor Almendro en el foro "Encuentros con lo sutil" que organiza Javier Esteban en el Centro Cultural Conde Duque el Jueves 27 de Febrero a la 19:30. Para más información  en la web de "Encuentros con lo Sutil"


Con el fin de profundizar en este teóríco y práctico de la Psicología y -como anticipo- os adjunto también la siguiente conferencia








1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias mil.
Tula